Rápido, rápido. Date mucha prisa. Circula por las librerías una edición no venal (gratis, vamos) homenaje a Paul Auster. 92 páginas editadas por Jorge Herralde (Anagrama).
El título del texto de Justo Navarro se llama «El cazador de coincidencias»: «Ser escritor es convertirse en otro. Ser escritor es convertirse en un extraño, en un extranjero: tienes que empezar a traducirte a ti mismo (…). Escribir es hacerse pasar por otro».
Corre, que ya quedan pocos…
que pena no ser escritor, para de vez en cuando ser «otra» persona.., vivir otra vida, escapar de la monotonía de levantarte cada mañana y encontarte a «ti mismo» sin nada nuevo.. , aunque por suerte a los «no escritores», nos queda la capacidad de soñar.., de imaginar, aunque no plasmemos al personaje en un papel, aunque sólo sea para nosotros.. o para mezclar a nuestro personaje en la sociedad cual «Alicia Head» y un día sorprender al mundo..
A Paul Auster, en El Palo, lo conocen como «Palustre». En fin. Donde esté el autodidacta Umbral que se quite el genial Auster.Más Travesía de Madrid y menos trilogías neoyorquinas. Se prefiere La Cibeles al Time Square. Nobleza obliga …
Estimado Agustín, es que Umbral me tiene, de ultratumba, absorto en sus columnas … Abrazoo