¡Viva España!
Cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón.
¡Viva España!
Desde los verdes valles
al inmenso mar,
un himno de hermandad.
Ama a la Patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en libertad.
Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz.
La letra, con perdón, ES UNA MIERDA. O dejamos la de Pemán, que era poeta, pese al brazo en alto, o le proponemos a Álvaro García una letra, o dejamos el LA LA LA LA. Me parece lamentable que la carroña de la SGAE esté detrás del himno de mi amado país. Pásate por 2 tipos y comenta …
Sí, creo que no va a gustar a nadie. Hay que leer a Juan Varela, en Periodistas 21. Su opinión es muy buena: http://www.periodistas21.blogspot.com
¿Dónde acaba el patriotismo y comienza el nacionalismo?
en mi opinión como casi todos los himnos una horterada muy grande.. , ¿con distinta voz??, yo diría que al menos con distintos dialectos.., no imagino yo a un catalán acoplandose al «acento» de un gallego..¿verdes valles??, serán los cuatro que quedan y se les ha olvidado que el mar además de inmenso esta contaminado..
.. me temo que no vamos a ver a Raul and Company todos emocionados cantando tan singular letra
La letra del himno no ha contentado a nadie. En este país existen muchos poetas que pueden crear un himno más del gusto de todos. Aunque bien es cierto que afinar y producir el beneplácito de la mayoría es muy difícil. Siempre habrá alguien que encuentre un ‘pero’.
Mis mayores deseos de éxito en tu nuevo peregrinar de 2008 y en este blog que seguimos a diario, Agustín. Un abrazo amigo.
Aquí va mi propuesta. En mi experiencia, refleja el día a día del ciudadano medio:
Viva España,
comamos la langosta
juntos frente al mar,
pidamos más caviar.
Viva España,
hagámonos más trajes
a medida ya,
busquemos otro bar
fino, selecto,
donde comentar
el partido de tenis
que acabo de jugar.
Pérgolas, barcos
de vela, un marqués,
entre las strelitzias
¿me ves o no me ves?
Álvaro, el bar, el mar, el tenis. Aficiones comunes para un himno que mejor sería dejarlo como está. Sin letra. Un abrazo.