Sólo han bastado 24 horas para que el Gobierno andaluz se contradiga. ¿Almacenamiento de gas en Doñana? Sí. ¿Prospecciones de gas y petróleo? No. La Junta plantea dudas al proyecto de CNWL Oil, que está a punto de empezar en la costa de Málaga. La petrolera plantea una inversión de 12 millones de euros los cuatro primeros años. El Gobierno eleva la cifra a 30.
El Ejecutivo andaluz, en boca de Luis Planas, consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno socialista, ya no tiene tan claro que las prospecciones que se iniciarían antes del mes de abril (para no impactar en la temporada alta turística, ni a los delfines y tortugas que ‘visitan’ la zona) sea del agrado de la Junta.
Carlos Álvarez, director de exploración de la petrolera, declaró a El Confidencial en enero de 2011 que no estaba seguro de los resultados en la búsqueda de petróleo y gas en la Costa del Sol. “Aquí nadie está seguro de que se vaya a encontrar petróleo y gas. En este negocio hay riesgo económico, pero si queremos empezar las prospecciones está claro que esperamos tener éxito”, señaló Álvarez.