Nuevo despilfarro en el Parlamento andaluz. La Cámara autonómica se gastará 528.200 euros en la contratación de diversos seguros contra daños y de colectivos de personas. La partida más abultada (380.000 euros) es la de un seguro de vida y accidente para el colectivo de diputados y el personal del Parlamento de Andalucía, según aparece publicado en el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) del pasado 11 de junio.
El organismo que preside el socialista Manuel Gracia, el mismo que autorizó con el visto bueno del resto de grupos parlamentarios la subida de sueldos de tapadillo, también ha procedido a autorizar un nuevo seguro contra daños de bienes muebles e inmuebles del Parlamento de Andalucía y la Cámara de Cuentas de la comunidad autónoma valorado en 104.000 euros.
Los diez vehículos oficiales del Parlamento (destinados para el presidente, los tres vicepresidentes, los tres secretarios de la mesa y los tres portavoces del PP, PSOE e IU) con sus correspondientes chóferes también saldrán beneficiados con un nuevo seguro obligatorio de responsabilidad civil de automóviles, cifrado en 41.600 euros, además de un seguro de accidentes para el colectivo de conductores y ocupantes de vehículos oficiales de la Cámara autonómica de 2.600 euros, como figura en el apartado “Licitaciones públicas y adjudicaciones” del BOJA.