La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, admite que con la abdicación del Rey se abre “un tiempo nuevo para una nueva generación”. “Significa un cambio importante y esperamos que sea mejor para todos los españoles”, destacó Díaz en una declaración institucional sin aceptar preguntas de los periodistas en la rueda de prensa celebrada en el Palacio de San Telmo, la sede de la Presidencia del Gobierno andaluz.
“España es un estado de derecho con una Constitución que garantiza la normalidad institucional. Todos sabíamos que antes o después habría de realizar la sucesión, para ellos están previstos todos los mecanismos de sucesión con plena garantía de estabilidad”, destacó Díaz en una intervención de apenas un minuto.
La presidente expresó su “respeto” a la decisión del Rey Juan Carlos I y a su figura “por su contribución a la Democracia de los españoles que ha sido importante y estoy seguro que así se valorará por la mayoría de los andaluces y españoles cuando la figura de don Juan Carlos se podrá analizar con perspectiva histórica”.