Nanook, el perro labrador que ha salvado una vida en el Puerto de Málaga

Como todas las mañanas, Nanook, un precioso perro labrador chocolate, se pasea con su dueño por el Muelle Uno de Málaga.

Hoy, a las 7.30 horas, Nanook se ha puesto a ladrar en dirección contraria a su paseo matutino. Esta vez el perro empujaba dirección el Palmeral de las Sorpresas del Puerto. Nanook, que cumplió un año el pasado 28 de enero, nunca ladra…

Su dueño se paró y siguió a su perro que lo llevó hasta un hombre de unos 60 años, delgado con pelo y barba blanca, que se había caído al agua. Nadie oía sus palabras de socorro.

«Agárrese fuerte», le dijo José Ignacio, el dueño de Nanook, que vive junto a su novia en un piso de La Malagueta. José Ignacio fue a buscar ayuda. Un operario del puerto llamó entonces a la Policía Portuaria y ya entre los agentes, dos operarios del Puerto, uno de seguridad, y unos corredores mañaneros, lograron sacar al hombre y salvarle la vida.

«Estaba congelado. A punto de ahogarse. Luego le han subido hasta un barco y le han puesto una manta», explica el dueño de Nanook, el perro labrador que hoy ladró para salvar una vida.

Foto de Nanook: Abla Kadiri (www.ablakadiri.com)

Entradas creadas 2714

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba